jueves, 22 de septiembre de 2011

Caza y pesca (II)

La escena fluvial prometida. Se trata de la primera ilustración realizada expresamente para el blog, aunque tiene mucho de pretencioso, porque se sitúa a medio camino entre un boceto y una ilu. El leit motiv es la mujer neanderthal. Soy consciente de que se me puede criticar por la imagen cinegética, ya que no está claro que nuestros primos de hace 300000 años conocieran el arco, pero como subsistieron hasta hace 30000, bien pudieron tomarlo de los cromañones. La escena de pesca no presenta un gran trabajo en las herramientas. No he encontrado artefactos útiles para pescar que me cuadraran con las posturas, ya que esto es lo que he trabajado, la anatomía. En realidad, es un germen de ilustración que debe ser muy pulida, pero me permite estrenarme en color de forma expresa.

1 comentario:

  1. Bien, bien, Félix, ya vamos avanzando, a ver si me pongo yo con mi blog como tú con el tuyo. Me gusta tu serie sobre la alimentación (incluida la antropófaga jeje) sigue así, aunque efectivamente no sé si entre la industria lítica asociada a neandertal había ya puntas de flecha. Simplemente no lo recuerdo.

    ResponderEliminar